NORMATIVA ORIENTACIÓN CON ESCOLARES 2014
A. INTRODUCCIÓN
La Diputación de Granada propone este programa de promoción del deporte de Orientación en la Naturaleza, por sus aspectos formativos y educativos. Este deporte tiene una gran transversalidad en el ámbito escolar.
B. OBJETIVOS
- Dar a conocer el deporte de orientación entre la población escolar en categoría ALEVIN.
- Iniciar a los niños y niñas en el deporte de orientación, adaptado a las características propias de su edad.
- Fomentar la practica de este deporte en toda la provincia, creando mapas en cada zona.
C. PARTICIPANTES
Categoría ALEVIN: nacidos/as en 2002 – 2003.
D. FASES DEL PROGRAMA
1.- DVD explicativo de las jornadas de orientación en centros escolares. A los colegios que participen por primera vez y lo soliciten, se les dará un DVD explicativo sobre el deporte de Orientación en la Naturaleza, y la actividad que se propone.
2.- Jornada de Orientación en el campo.
Se hará por cada zona una jornada en la que participarán los centros escolares inscritos. Cada centro escolar participará como equipo, teniendo que inscribir un mínimo de 5 y un máximo de 25 alumnos por sexo.
La clasificación se realizará sumando los cuatro mejores tiempos tanto en categoría femenina como en categoría masculina de entre todos los alumnos inscritos de un centro.
Los dos mejores centros y los tres mejores clasificados individuales, tanto masculino como femenino, de cada zona serán citados para disputar la final provincial.
E. PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE UN COLEGIO
1.- ENVIAR HOJA SOLICITUD PARA PARTICIPAR (el plazo termina el día 24 de Enero de 2014). EN ESTE PUNTO NO SE REALIZA NINGÚN INGRESO.
2.- CONFIRMACIÓN POR PARTE DE DIPUTACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR.
3.- ENVIAR LISTADO DE PARTICIPANTES + RESGUARDO INGRESO.
NORMATIVA ORIENTACIÓN CON ESCOLARES 2014
F. CUOTA DE INSCRIPCIÓN
90 € por grupo de 45 o más participantes o 2€ por participante para grupos de menos de 45 inscritos.
Los centros escolares pertenecientes a municipios de más de 20.000 habitantes estarán exentos del pago de la cuota de inscripción. Por contra, deberán abonar su propio transporte.
Número de CUENTA: 0487.3295.26.2000015312
Por cuenta de: (Centro enseñanza/ayuntamiento) que hace la
transferencia.
Concepto: ORIENTACION 2014.
La inscripción incluye:
Aportado por Diputación: CD explicativo (si se solicita), transporte el día de la actividad (excepto centros escolares de municipios de más de 20.000 habitantes), gastos de personal técnico, jueces,
mapas, asistencia sanitaria por Cruz Roja. En la final provincial: trofeos, tanto a los tres primeros clasificados individuales masculino y femenino y a los tres primeros colegios clasificados, avituallamiento y camiseta conmemorativa,
Aportado por el Ayuntamiento Sede: avituallamiento, medallas a los tres primeros clasificados individuales tanto masculino como femenino y trofeos a los tres colegios clasificados.
• Se realizarán un máximo de 300 inscripciones por sede.
• La selección de los colegios inscritos se hará por:
1.- número de habitantes del municipio (tendrán preferencia los municipios más pequeños).
2.- trayectoria de participación (tendrán preferencia los que menos veces han participado).
3.- La organización determinará los colegios que podrán participar en cada sede según criterios de cercanía.
G. PREMIOS
Medallas a los 3 primeros clasificados individuales en categoría masculina y femenina y a los tres primeros colegios clasificados, en cada prueba cortesía del ayuntamiento colaborador.
Trofeos a los tres mejores en la final en categoría femenina y masculina individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario