lunes, 16 de mayo de 2016

EL JUEGO DE LA SERPIENTE

    El juego de la serpiente es una campaña dirigida a los niños, niñas y a sus padres para animarles a ir caminando y en bicicleta al colegio.
  Consiste en un juego fácil de poner en práctica y útil para los centros educativos que quieran sumarse. El juego permite organizar otras actividades en paralelo para mejorar la educación de todos en materia de movilidad, medio ambiente urbano y salud.

   El juego de la serpiente comenzó como un proyecto pequeño en Flandes (Bélgica) y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una vasta campaña europea, en la que participan cientos de escuelas en diferentes países. 

    Los datos muestran que el juego aumenta el número de viajes a la escuela en modalidades sostenibles y que reduce las emisiones de CO2.

     Para ayudar a extender esta buena práctica en Europa, se creó la Red del Juego de la serpiente (www.trafficsnakegame.eu) formada por los Puntos Focales Nacionales de 18 países europeos. El propósito principal de la red es apoyar la campaña en cada país, ampliar su impacto y compartir los resultados y las experiencias entre sus participantes.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario