Volvemos al colegio, tendremos que recordar rutinas quizás olvidadas en los cálidos días de verano.
Aquí tenéis unos consejos para hacer más fácil la vuelta a nuestro cole.
1. Adaptarse de forma progresiva al horario escolar una o dos semanas antes del inicio del curso; establecer la hora de irse a dormir y de levantarse, porque de esta forma evitaremos que estemos cansados el primer día de clase.
2. Cumplir los horarios incluso los fines de semana.
3. Aprovechar las vacaciones para instaurar un hábito tan saludable como es el desayuno en familia, con tiempo suficiente, fomentando el diálogo y compuesto por lácteos, cereales y fruta. Un desayuno adecuado contribuye a mejorar el rendimiento físico y mental.
4. Preparar con nuestra familia el material escolar, forrar los libros, preparar la ropa y la mochila…
5. Hablar en familia de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso, como encontrarnos con nuestros amigos y amigas, aprender cosas, excursiones…
6. Podemos realizar por las tardes actividades físicas, ir al parque, montar en bici, patinar… De esta forma liberar el estrés y eliminar las preocupaciones y miedos.
7. Ir familia y niños/as juntos al colegio el primer día. Hacer el momento de la separación nada traumático y corto en el tiempo. Es importante también que la familia nos espere a la salidad de manera puntual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario